Sobre Nosotros

icono_libro Reseña Histórica

Nuestra prestigiosa institución se inició en mayo del año 1993, en el sector Bella Vista, calle La Línea No. 90, de la ciudad de  Puerto la Cruz- Estado Anzoátegui; con el nombre de “Happy Faces” Jardín de Infancia.

Su propósito era constituirse en un centro educativo y de guardería infantil encargado de estimular el aprendizaje, mediante experiencias gratas y significativas dentro de un ambiente cálido y cordial que en síntesis lograra el desarrollo de un niño inteligente y feliz. Pasados cuatro años, gracias al progreso alcanzado por esta institución; se presenta el reto de incorporar niveles educativos más avanzados, por lo que fue imperativo que el Jardín de Infancia se transformara en un colegio con un nuevo nombre epónimo que debía ser aprobado por el Ministerio de Educación. Desde allí se emprendió el reto de conseguir el nombre de una persona que hubiera tenido una vida ejemplar como modelo educativo y que afianzara las virtudes humanas compatibles con los principios que rigen a la institución.

Luego de varios días de búsqueda; la fundadora del Colegio, visitó la Iglesia Santa Cruz, con la esperanza de encontrar el epónimo de una persona relacionada con la iglesia, ya que siempre había querido incorporar la formación de valores humano-cristianos en su proyecto de escuela integral. Tuvo la suerte de conocer al Presbítero José Perales, Párroco de la iglesia, quien luego de una semana de búsqueda propuso  el nombre de Laura Vicuña, de quien expresó: “fue una niña con una fe cristiana y vida ejemplar digna como modelo para los alumnos, docentes y representantes del colegio”.

Así fue creciendo y conformándose una Institución Educativa con mística y vocación hacia el trabajo con niños, en una sede que todos querían por su atractiva ambientación familiar, excelente equipo de profesionales y actividades innovadoras.

Finalizado el año 2000, la Junta Directiva emprendió gestiones para mudarse a una estructura más amplia, donde el colegio pudiera expandirse y ofrecer todos los niveles educativos, desde maternal hasta el Ciclo Diversificado.

El 28 de Septiembre de 2002, se mudó el colegio a la actual sede, en la calle Bella Vista de Puerto La Cruz, e inició actividades al día siguiente con muchas esperanzas e ilusiones, atendiendo a 250 alumnos desde Maternal hasta 1º de Ciencias, con un equipo de trabajo dispuesto a enfrentar los retos que exigía la nueva etapa de bachillerato y una estructura 3000 mts.2 más amplia que la anterior.

Desde ese entonces hasta ahora, continuamos comprometidos con la excelencia, basados en nuestra filosofía de mejoramiento continuo, entendiendo que la educación es un proceso dinámico de cambios constantes, inmerso en una sociedad que cada día evoluciona hacia un mejor porvenir y exige un modelo educativo que impulse al progreso de la ciencia, la tecnología, la cultura, los valores humanos y espirituales a fin de facilitar la formación de ciudadanos que promuevan un mundo liderado por el respeto a la paz, al equilibrio ecológico, la justicia, la igualdad y el desarrollo de la sociedad.

Beata "Laura Vicuña"

Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 3 de septiembre de 1988.

Laura Vicuña Laura Vicuña

 

Ha realizado muchos milagros.

Sus restos están en el colegio María Auxiliadora de Bahía blanca en Argentina.

Oración: Señor Jesús, tú que concediste a Laura Vicuña la gracia de ofrecer su vida por la salvación del alma de su propia madre, concédenos también a todos nosotros la gracia de obtener buenas obras, la conversión y salvación de muchos pecadores. Amén.

icono_libro Biografía

Nació en Santiago de Chile, el 5 de abril de 1891 y murió en Argentina el 22 de enero de 1890 a la edad de 13 años.

Su padre es un militar y jefe político de Chile.

Una revolución derroca al gobierno y la familia Vicuña tiene que salir huyendo, desterrados a 500 Kilómetros de la capital. Allá muere el papá y la familia queda en la miseria. Laura tiene apenas dos años cuando queda huérfana de padre.La mamá, con sus dos hijas, Laura y Julia, emprende un largísimo viaje de ocho meses hacia las pampas de Argentina. Allá encuentra un ganadero brutal y matón, y movida por su gran miseria, la pobre Mercedes se va a vivir con él en unión libre. El hombre se llama Manuel Mora. En 1900 Laura es internada en el colegio de las Hermanas Salesianas de María Auxiliadora en el colegio de Junín de los Andes.

Allí en clase de religión, al oír que la profesora dice que a Dios le disgustan mucho los que viven en unión libre, sin casarse, la niña cae desmayada de espanto. En la próxima clase de religión, cuando la religiosa cambia de tema pero consulta el caso con la hermana directora del colegio:"¿Por qué será que Laura Vicuña se asusta tanto cuando se habla del pecado que es vivir en unión libre?". La superiora le aconseja: Vuelva a tratar de ese tema, y si ve que la niña se asusta, cambie de tema". Así lo hace.

Laurita se ha dado cuenta de un gravísimo mal: su madre, el ser que ella más ama en el mundo, después de Dios y la Virgen, Su mamá Mercedes, vive en pecado mortal y está en grave peligro de condenación eterna. ¡Es terrible!Y Laura hace un plan: ofrecerá su vida a Dios, con tal de que la mamá abandone a ese hombre con el cual vive en pecado. Comunica el plan al confesor, el Padre Crestanello, salesiano. El le dice: "Mira que eso es muy serio. Dios puede aceptarte tu propuesta y te puede llegar la muerte muy pronto". Pero la niña está resuelta a salvar el alma de la mamá a cualquier costo, y ofrece su vida al Señor Dios, en sacrificio para salvar el alma de la propia madre.En el colegio es admirada por las demás alumnas como la mejor compañera, la más amable y servicial. Las superioras se quedan maravilladas por su obediencia y del enorme amor que siente por Jesús Sacramentado y por María Auxiliadora.El día de su primera comunión ofrece su vida en sacrificio a Jesús, y al ser admitida como"Hija de María", consagra su pureza a la Sma. Virgen María.

Va a pasar vacaciones a donde vivie su madre, Manuel Mora trata de irrespetarla pero ella no lo permite. Prefiere ser abofeteada y azotada brutalmente por él pero no admite ningún irrespeto a su virtud. Manuel aprende a respetarla.